RUTA "PAGO DEL VICARIO"

Los pronósticos auguraban un frío de mil demonios, cosa que luego no fue para tanto. Pertrechados hasta las cejas, lo único que se veían eran los ojos, nos concentramos en el punto de partida y dimos la bienvenida al grupo a un nuevo integrante, el amigo Luis, que dicho sea de paso, por edad es de momento el mayor, pero no por agilidad y pedaleo, ya que se ve que en esto de la bici, al menos, esta echo un chaval.
Circulamos por toda la vera del río Guadiana, desde la carretera de Piedrabuena, hasta unir con la carretera de Picón y fuimos contemplando como a pesar de no haber llovido prácticamente nada en los últimos meses, el río se encuentra en plenitud y rebosante de agua. Está increíble.
Nos adentramos por las tierras y viñedos del Pago del Vicario, hasta subir a la torre del pantano, para desde allí volver a casa y por supuesto al abrevadero de costumbre para terminar la jornada junto a nuestros colegas los futboleros, deleitándonos con unas "chochonas" bien fresquitas e igualmente merecidas, por que al final esto del deporte es de lo que realmente se trata, compartir buenos ratos con amigos, dando pedales y tomando cañas, si señor.

("chochona"= dícese de la cerveza fría en copón ancho que bien sola o mezclada con limón, nos tomamos cada domingo después de nuestra ruta bicicletera).

Comentarios

Entradas populares de este blog

TURISMO EN ALDEA DEL REY