POR EL VALLE DE ALCUDIA DESDE BRAZATORTAS

Acompañados por los amigos de la peña "amigos del pedal", iniciamos nuestra etapa desde Brazatortas, hasta la aldea de Ventillas, al otro lado del Valle de Alcudia. La verdad es que hacía un día estupendo climatológicamente hablando, pero al poco de empezar ya se empezó a complicar, ya que el camino que nos llevaba hasta el famoso valle, era bastante complicado, por que era un rápido descenso y con muchas piedras, grandes y sueltas. Una vez superado este tramo nos metimos de lleno en la zona de Alcudia, digna de mención, grandes zonas de dehesa, encinas, quejigos, y ganados. Lástima que no haya llovido nada desde hace meses, estaría todo más bonito aún.


Hasta ahí todo bien, pero fué descender hasta la zona del río Tablillas (por cierto, preciosa zona, digna de visitar y recorrerla andando) y ahí de verdad comenzó la aventura, tremenda subida, para salvar un importante desnivel, llegamos en poco más de tres kilómetros a coronar el Cerro del Espino (900 mts), desde donde las vistas del Valle de Alcudia son inmejorables.

Desde allí y una vez repuestos de la fatiga de la ascensión y de habernos avituallado convenientemente, vuelta a Brazatortas, desandando el camino y contemplado de nuevo la belleza del lugar.


Como las cosas siempre ocurren cuando uno menos se lo espera, y mira que habíamos atravesado caminos en mal estado y peores sendas, en la zona más fácil, resbalón de la rueda delantera y zas, Ángel, al suelo, (o sea yo) digna de mencionar es la "leche" que me he pegado, de la forma más tonta, pero que me ha dejado sus secuelas, dolorido todo el día y con una buena brecha en la rodilla. Aunque como dicen por ahí, "cada uno se baja de la bici como quiere", ¿o no?.......cierto es que pudimos llegar sin novedad para tomarnos unas cervecitas muy ricas en Casa Benito, y acompañarlas con unas tapitas de cochifrito, que eso es lo más de lo más, riquísimo, bueno de eso ya hablaremos otro día, cuando vayamos a comernos un cochinillo al horno, por que sin desmerecer a nadie, es posiblemente el mejor de España.
Mención especial a Luis, joder que tío, no se como lo hace, pero es capaz de dar pedales e ir en cabeza y al mismo tiempo sacar cientos de fotos

Comentarios

Entradas populares de este blog

TURISMO EN ALDEA DEL REY