RUTA LAGUNA DE LA POSADILLA-PEÑAS DE ALCOLEA

Impresionante etapa la de hoy, aunque la climatología a primera hora de la mañana apuntaba a buena, conforme avanzaba esta, se iba tornando en todo lo contrario.


Camino a la Posadilla, con fuerte viento de cara que nos hizo de sufrir más de lo esperado, claro que, una vez allí, la verdad es que la laguna, está impresionante, preciosa, con mucha agua y fauna acuática, merece la pena subir hasta allí.

A continuación nos dirigimos hacia el repetidor de televisión, para desde allí adentrarnos en el monte y por un camino arcilloso, que por suerte, no estaba embarrado, llegamos hasta el volcán de Peñarroya (Peñas Rojas) desde donde, una vez más, pudimos contemplar una perfecta visión de esta tierra manchega nuestra. Lo cierto es que como dijo Luis, aquel lugar y sus vistas es impresionante.


Desde allí rápido descenso, primero por camino y luego tomando la carretera en dirección a Corral, ahora si, con viento a favor, en un pis pas nos presentamos en el Puente Viejo de Alarcos, para retornar por Poblete a casa y dar cuenta de unas buenas y bien fresquitas "chochonas", aunque bien es cierto que alguno de nuestros compañeros no pudieron disfrutarlas por que al entrar en Ciudad Real, recibió la llamada de la "benemérita" y tuvo que tomar camino a casa antes de lo esperado.

Ni que decir tiene la última y ocurrente excusa de Félix para no aparecer, bueno mejor dicho para no acompañarnos hoy en la ruta, se le ocurrió en esta ocasión presentarse con el mono de trabajo diciendo que tenía guardia. ¿Pero desde cuando un domingo....?




http://www.picasaweb.google.es/luispardomolina

Comentarios

Entradas populares de este blog

TURISMO EN ALDEA DEL REY