RUTA CICLOTURISTA LLEVADA A CABO EL 01-06-2012 POR JOSE-PEDRO Y LUIS, POR LO CAMINOS DE VILLANUEVA DE SAN CARLOS, CERROMOLINO, PEÑAS BLANCAS ETC…

Salimos de Aldea del Rey a las 8,30 horas de la Plaza dirección carretera del Cortijo.

Una vez en el cruce de  Calzada a Villanueva de San Carlos cogemos hacia la derecha y antes de llegar a la Alameda nos desviamos por un camino que nos lleva a la altura del cementerio de Villanueva de San Carlos.
Pasamos el Cuartel de la Guardia Civil cogiendo un camino hacia la derecha. Íbamos buscando un camino que nos condujera a  Arroyos Malos. En vista de que el camino seguía hacia la derecha y se empinaba de manera cruel, decidimos preguntar a una persona que por allí se encontraba y nos dice que el camino nos lleva a la Marquesina que se encuentra en la carretera de Villanueva de San Carlos antes de llegar a la Alameda. Al ver que la subida era interminable, dura durísima, pero con buen pavimento decidimos picarnos con ella siendo apasionante el esfuerzo hasta verla coronada. La bajada no era menos peligrosa con un desnivel de traca

. Después de este ímprobo esfuerzo nos encontramos nuevamente en el asfalto de la carretera de Villanueva de San Carlos que decidimos sobre la marcha coger el camino de Cerromolino dejándonos llevar por unos paisajes impresionantes que pueden ver en la página  picasaweb.google.es/luispardomolina. Fuimos bordeando el río de tal manera que no dejamos de pedalear hasta que camino deja de existir, al parecer, porque las lluvias torrenciales que padecimos en su día destrozo el puente y el cauce. Por aquel lugar se encuentra la Finca de Peñas Blancas y una Finca propiedad, al parecer de Pedro Barato.
66 KMTS., han bastado para disfrutar de otro día espléndido de naturaleza pura y dura